icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Humidificador / Deshumidificador

Descubre todos los modelos diferentes de Humidificadores y Deshumidificadores del mercado. Dentro del control de clima, la humedad es uno de los factores más importantes para el correcto desarrollo de los procesos biológicos y fisiológicos de las plantas. Con estos artículos disponibles para comprar podremos aumentar o disminuir la humedad relativa que contiene el aire de nuestro indoor o armario de cultivo.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Parámetros de humedad idóneos

Si conseguimos mantener los niveles de humedad entre el 50 % y 60 % durante el periodo de crecimiento, y el 40 % y 50% durante la floración, nos aseguraremos el adecuado desarrollo de nuestra cosecha de interior. Podrás aumentar la humedad usando humidificadores y disminuirla con deshumidificadores. Recuerda que para saber el nivel relativo de agua en el ambiente recomendamos que accedas a la subcategoría de controladores y adquieras uno lo más profesional posible.

Carencias y excesos en tu cultivo

Si los niveles de humedad son bajos, esto resultará fatal para el desarrollo del cultivo, y, por el contrario, si la humedad es mayor de lo necesitado, probablemente aparezcan hongos y otros problemas que arruinen nuestra cosecha. Por este motivo resulta imprescindible el uso de humidificadores y deshumidificadores que puedan corregir los desajustes en los porcentajes de humedad y nos aseguren un correcto desarrollo del cultivo.

Podemos comprobar si los niveles de húmedad son elevados o bajos con solo observar las hojas de las cepas. Cuando veamos las puntas de las hojas un poco secas y amarillas, significa que los niveles de humedad están por bajo de lo deseado. No olvidemos tampoco que los niveles de humedad tienen que ir acordes con la temperatura, ya que ambos factores se afectan de forma recíproca.

Tipos de humidificadores

Entre los humidificadores encontramos modelos de distintas clases. Algunos funcionan mediante ultrasonidos, muy silenciosos, y otros mediante un nebulizador de membrana cerámica que introducido en un barril de agua transforma la oscilación de la energía eléctrica en mecánica, produciendo vapor de agua.

Humidificadores

Tipos de deshumidificadores

Por su parte, también existen diversas clases de deshumidificadores. Estos aparatos extraen la humedad del recinto y la condensan en un recipiente, librándonos de hongos, moho y ayudando al correcto desarrollo de nuestra cosecha. Disponemos de aparatos profesionales o industriales y otros más caseros y más baratos para zonas más pequeñas de cultivo.

Deshumidificador

Secar y curar la cosecha usando estos productos

Estos aparatos también pueden resultar muy útiles a la hora de secar y curar la cosecha. Tras cortar y pelar nuestras plantas, debemos colocarlas en un cuarto seco y oscuro. Es en ese preciso momento en el que emplear deshumidificadores puede controlar los rastros de humedad que se concentran en el interior de los cogollos. Cuando ponemos a secar los cogollos, éstos mantienen agua en su interior. Empleando deshumidificadores nos aseguraremos de que esa agua almacenada en el interior de nuestra cosecha no produzca hongos que se expandan y arruinen el producto final en el último momento.

¿Qué pasa si la humedad no está en rangos óptimos?

Si la humedad es demasiado baja, entonces las plantas de cannabis van a transpirar mucho y esto causará estragos en sus sistemas de transpiración. Perderán mucha agua y comenzarán a exhibir el daño que generalmente causa la sequedad: hojas nuevas atrofiadas, amarilleamiento o clorosis, hojas viejas arrugadas y cogollos fofos y poco saludables. Si la transpiración es demasiado alta, también puede causar sobrecarga de nutrientes, las plantas consumen más nutrientes de los que la planta puede usar, las hojas comenzarán a mostrar puntas amarillas o quemadas, lo cual es el resultado de la quema de nutrientes además del uso excesivo de nutrientes y agua.

La alta humedad tiene sus propios riesgos. En una sala de cultivo con humedad excesiva y mala circulación del aire, las plantas son susceptibles a enfermedades fúngicas, moho, pudrición de los cogollos y de las raíces. Es decir, hay que evitar la humedad elevada, sobre todo durante la fase de floración que es cuando las plantas son más sensibles a la pudrición de los cogollos y la aparición de plagas fúngicas.

Como se ha podido comprobar a lo largo de estas líneas, controlar la humedad es de vital importancia desde el principio hasta el final del cultivo, así que entra en nuestro catálogo y hazte con lo que necesites.