Haz tu propio eliquid


Parece que el boom de los E-liquids hechos en casa ha venido para quedarse y cada vez son más los fumadores que se deciden a probar este nuevo sistema de vapeo. La demanda de estos líquidos de vapeo es cada vez mayor y la oferta crece exponencialmente día tras día. Los consumidores de vapor son cada vez más exigentes y buscan sabores más complejos y personalizados.

¿Cómo hacer tu propio e-líquid?

La nueva ley TPD hace que no se puedan adquirir líquidos de vapeo con nicotina en una cantidad superior a 10 ml. Así que si un consumidor quiere personalizar su e-liquid con los niveles de nicotina que le gustan, tendrá que adquirir un Nicokit y personalizar el líquido. Para ello tendrá que mezclar la nicotina con el líquido base y con el aroma que más le guste. De hecho, muchos consumidores crean su propio sabor mediante combinaciones de diversos aromas y esencias. El proceso es realmente sencillo y cualquiera con unos conocimientos básicos mínimos puede llevarlo a cabo. Si quieres ser uno de eso vapeadores de los que hablamos, a continuación te ofrecemos toda la información necesaria paso por paso.

¿De qué se componen los E-liquids?

La composición puede variar en función del modelo o la marca del líquido, pero generalmente todos los líquidos de vapeo están compuestos por tres sustancias principales PG (Propilenglicol), VG (Glicerina Vegetal) y Aroma.

¿Qué necesitamos para realizar nuestro propio E-liquid?

Prácticamente todo líquido para vapear está compuesto por tres sustancias básicas principales: La base (PG+VG), los aromas y la nicotina. A continuación, exponemos brevemente lo que necesitáis saber sobre cada uno de los componentes.

La base (PG+VG)

La base de los elíquids es el líquido que cimienta el líquido de vapeo. Es decir, consiste en el líquido al que le añadiremos el aroma y la nicotina para crear nuestro propio líquido de vapeo. Las dos siglas entre paréntesis hacen referencia a los dos componentes principales de la base de cualquier líquido de vapeo. PG son las siglas que hacen referencia a la Propilenglicol y VG hace referencia a la Glicerina Vegetal. Dependiendo de los niveles de PG y VG la base tendrá unas características u otras. Las proporciones más estándar son de 20PG/ 80VG. También existen otras bases que contienen PEG400 (o Prolietilenglicol 400), que básicamente es lo mismo que el Propilenglicol, pero con un mayor amargor en el sabor. Pero ¿qué función tiene cada una de estas sustancias? A continuación os lo aclaramos.

  • Glicerina vegetal: La glicerina vegetal da consistencia y densidad al vapor, además de ese característico sabor dulzón.
  • Propilenglicol: La función de esta sustancia no tiene que ver con el sabor o el aspecto del vapor, sino con el funcionamiento de la resistencia. El propilenglicol facilita el trabajo a la resistencia, forzándola menos y alargando la durabilidad del cigarrillo electrónico. No es de extrañar que muchas marcas comienzan a aumentar el contenido de PG en sus líquidos, llegando hasta el 70%.

Los aromas

Los aromas son probablemente el componente del que existe una mayor variedad, no solo en cuanto a marcas, sino en cuanto a modelos, diseños y una infinidad de sabores de todo tipo. Esta amplia oferta hace que sea complicado dar con el sabor ideal para nuestro paladar.

Los sabores van desde la fruta a las especias, pasando por postres, bebidas azucaradas, café, tabaco, galletas, cereales e incluso bebidas alcohólicas o marihuana. Además, todos estos aromas se pueden combinar para otorgar matices concretos y crear nuestro propio sabor. En ese sentido no existen límites, solo los que nos ponga nuestro paladar. Podemos hacer un líquido de vapeo con sabor a cookies y un fondo de fresas con marihuana; un líquido con sabor a café, chocolate y notas a tabaco y así hasta el infinito y más allá.

Nicotina

La nicotina es un componente opcional que se añade, o no, en función de los gustos y necesidades del consumidor. La mayoría de consumidores prefieren no añadir nicotina a sus líquidos, pero como la mayoría son exfumadores de tabaco, acaban añadiendo algo de nicotina para calmar la ansiedad causada por la abstinencia del tabaco tradicional.

Para añadir la nicotina se debe ser muy cuidadoso con las dosis debido a su toxicidad para el organismo. Antes de la nueva ley, los líquidos venían con la nicotina incluida en las dosis correspondientes y con todos los certificados de salud. Pero ahora nos vemos obligados a emplear los Nicokits, un nuevo producto ideado para mezclarlo directamente con la base y el aroma y obtener las proporciones de nicotina ideales. La proporción es muy sencilla, por cada 50 ml de líquido terminado, es decir, de líquido base y aroma, añadiremos 10ml del Nicokit. Si el líquido contiene ya la nicotina, está vendrá en proporciones del 0.3, 0.6 y 0.9 mg.

En nuestra web podréis encontrar todos los elementos necesarios para la fabricación de vuestro líquido de vapeo casero de calidad.

Proceso de fabricación

¿Qué hacer una vez he escogido el líquido y el aroma?

El siguiente paso es ya la creación del e-liquid mezclando los componentes seleccionados. Para mezclarlos solo tendréis que seguir las indicaciones del fabricante. Si en el aroma pone que se debe mezclar al 20%, lo único que tendréis que hacer es añadir 20 ml de aroma por 80 ml de líquido base. Por tanto, lo más sencillo es emplear un envase de 100ml y tener controladas las proporciones al 100%.

¿Cómo macerar el líquido de vapeo casero?

La maceración del líquido es como el curado de la marihuana, sebe realizarse correctamente ya que influye de forma directa en el resultado final. Según el fabricante, se nos recomienda un tiempo de maceración u otro.

Generalmente los tiempos del macerado suelen oscilar entre 48 horas y dos semanas, teniendo que remover el líquido, al menos, una vez cada doce horas. Además, desde S.L.C os recomendamos que no abráis el bote, simplemente agitarlo y esperar al menos una semana hasta introducir el líquido en vuestro cigarrillo electrónico. Generalmente, cuanto más se espera mejor es el sabor.

¿En qué momento añadir la Nicotina?

El momento de añadir la nicotina es cuando el líquido ya ha sido macerado. Ese es el momento de añadir el Nicokit. En cuanto a la proporción, añade 20 mg de Nicokit por cada 50ml de líquido. De ese modo vuestra mezcla tendrá 3,3 mg de nicotina. Si queremos que la mezcla final tenga 3mg de nicotina, debéis añadir 18 mg de Nicokit a los 60 ml de líquido. Y si aún queréis la nicotina en una proporción más baja, añadir 10mg de Nicokit a los 60 de líquido y el resultado serán 1,6 mg. Remover bien una vez mezclado.

Estos han sido todos los pasos a seguir para obtener vuestro propio líquido de vapeo casero y personalizado. Ahora solo te queda disfrutar de ese sabor personal e inconfundible que tanto te gusta.

Subcategorías

por página