En la categoría que viene a continuación se ofertan sistemas para controlar y generar el Co2 en cultivos indoor, así como herramientas relacionadas con la medición del mismo. Modifica el clima interior de tu cultivo añadiendo dióxido de carbono al ambiente para que a tus plantas no les falte su alimento principal.
Los dispensadores de Co2 son unos utensilios que nos permiten aumentar considerablemente el rendimiento de nuestra cosecha. Esto se debe a que, durante el proceso biológico y fisiológico de las plantas, conocido como fotosíntesis, el dióxido de carbono actúa como un estimulante que transforma, mediante la luz, el Co2 en glucosa y oxígeno, dos de los principales sustentos alimenticios de las plantas. Concretamente, la marihuana es capaz de soportar niveles de Co2 de hasta el 0,15%, cifra cinco veces superior al contenido de Co2 de la atmósfera terrestre.
Esta característica fisiológica hace que, con mayores niveles de Co2, la marihuana pueda soportar mayores temperaturas y aumente su capacidad metabólica y, por tanto, su rendimiento. Por consiguiente, conviene ofrecer a nuestras plantas un aire oxigenado, limpio y rico en co2. Esto puede ser muy útil en todo el proceso, pero especialmente en los momentos de mayor calor de las bombillas o focos, ya que aplicando Co2 evitaremos la paralización de los procesos biológicos de la planta.
Existen diversos sistemas para poder aplicar el Co2 a nuestro cultivo de interior, desde sistemas naturales a base de levaduras, a bombonas que contienen el gas en su interior y simplemente lo expulsa dentro del armario.
Por otro lado, existen generadores de Co2 a butano que ofrecen un alto rendimiento y, por tanto, un aumento sustancial en la cantidad final a cosechar. Por ejemplo uno de los más profesionales en esta categoría seria el quemador o generador SuperPro de Co2. Eso sí, para poder manejar estos generadores, necesitaremos de un controlador de Co2 que mida la cantidad de este gas que hay en el ambiente y encienda o apague el generador cuando sea necesario. En nuestra tienda podrás comprar dos tipos de controladores de Co2 como el Superpro, y controladores de la marca Neptune Hydroponics.
En el caso de que empleemos una bombona desechable de Co2, el controlador también nos servirá para que abra o cierre la electroválvula de la bombona. De este modo podremos mantener el ambiente de nuestro armario dentro de los parámetros de p.p.m necesarios para el óptimo desarrollo de nuestras plantas, que se encuentran entre las 800 p.p.m y las 2000 p.p.m. Si conseguimos mantener los parámetros de Co2 de nuestro cultivo, obtendremos numerosos beneficios en el producto final, entre ellos, mayor calidad y cantidad en nuestra cosecha. Es por esto que, aunque mucha gente desconozca las propiedades del Co2 en los procesos biológicos y fisiológicos del cannabis, resulta un factor indispensable para mejorar el rendimiento de nuestro indoor.
Somos un grow internacional donde podrás comprar barato y online todo tipo de productos dedicados al cultivo de cannabis y su consumo. Descubre nuestras increíbles ofertas en los más de 3000 productos que tenemos. Bienvenidos a Semillas Low Cost, Especialistas en semillas!
Cami del Bovalar 29, Alacuás, Valencia, España
+34 653 323 445
info@semillaslowcost.com