Los hongos son una de las plagas más temidas en la marihuana ya que pueden destruir toda la cosecha y hacerla infumable en tan solo unos días. Ahora os contaremos qué son los hongos, cómo aparecen y cómo combatirlas de la forma más fácil y sencilla posible.
Los hongos son una de las plagas que más preocupan al cultivador de cannabis ya que suelen aparecer durante la floración, especialmente al final de dicha fase, y por tanto son muy difíciles de combatir sin dañar la cosecha. Entre estos hongos que atacan al cannabis existen tres que son los más comunes: Botrytis, Oídio y Mildiu.
A continuación os exponemos algunos consejos para prevenirlos, diferenciarlos y combatirlos de forma rápida y sencilla.
La aparición de hongos en la marihuana es la manifestación de que ciertos parámetros ambientales no están dentro de los rangos recomendados. Es decir, los hongos son consecuencia directa de factores como la humedad, la temperatura, ventilación o la higiene. La humedad elevada, las temperaturas altas, una mala ventilación y la falta de higiene son las condiciones ambientales óptimas para la aparición de los hongos.
Controlar el clima del cultivo para evitar la aparición de hongos es nuestro principal consejo ya que, una vez se instalan en nuestra cosecha, son visitas muy muy difíciles de echar que pueden acabar con nuestra cosecha por completo, dejándola inservible en muy poco tiempo.
El Oídio es el hongo más común en los cultivos de marihuana. Este hongo aparece con la humedades elevada y las altas temperaturas y también es fácil de detectar. Para identificarlo hay que prestar especial atención a las hojas y cogollos, que se van cubriendo de una fina capa blanca, como de polvo.
En un principio el “polvo” blanco cubre las hojas y poco a poco va cubriendo toda la planta. Este hongo suele ser un problema importe para cultivadores nóveles ya que suelen creer que la capa de polvo blanco es resina y cuando se dan cuenta de que no lo es, ya es demasiado tarde y el cultivo esta completamente infectado.
El Mildiu es un hongo muy similar al Oídio, de ahí que muchos cultivadores le llamen Oídio a todos los hongos. Ahora bien, existe una forma sencilla para diferenciarlos, así como el Oídio sale en la parte superior de las hojas, el Mildiu sale en el envés (parte inferior de la hoja). Además, las hojas suelen cubrirse con manchas amarillas. Existen casos en los que aparecen las manchas amarillas pero el “polvo blanco” no cubre el envés de las hojas.
Es un hongo patógeno fácil de detectar ya que produce una fuerte necrosis que puede afectar a cualquier parte de la planta. Por tanto, se refleja claramente en los colores de las cepas que se tornan de color marrón o gris y se van secando. Es fácil de detectar pero hay que ser muy rápidos a la hora de combatirlo, de lo contrario acabará con tu cosecha en pocos días.
Como se ha mencionado anteriormente, si el hongo se detecta a tiempo, se pueden eliminar todos los rastros de moho sin dañar las plantas. Hay bastantes productos que pueden ayudarnos a combatir contra los hongos, algunos de ellos son:
Este ha sido un breve repaso a los hongos más comunes en los cultivos de marihuana, su prevención, detección, aspecto y como combatirlos. Echa un vistazo a nuestros productos y descubre los artículos que pueden ayudarte a acabar con los hongos en tu cultivo.
Somos un grow internacional donde podrás comprar barato y online todo tipo de productos dedicados al cultivo de cannabis y su consumo. Descubre nuestras increíbles ofertas en los más de 3000 productos que tenemos. Bienvenidos a Semillas Low Cost, Especialistas en semillas!
E-Commerce And Quality Trading S.L.U Cami del Bovalar 29, Alacuás, Valencia, España
+34 653 323 445