ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

Hongos


¿QUÉ SON LOS HONGOS?


Los hongos son probablemente los organismos más temidos por los cultivadores de cannabis debido, principalmente, al poder destructor que tienen muchos de ellos.


Lo primero que debemos saber de los hongos es que son organismos muy primitivos que se reproducen a través de esporas y proliferan en lugares cálidos, húmedos y oscuros.


Estas esporas se encuentran en el ambiente y, una vez se dan las condiciones ambientales adecuadas, se asientan y se reproducen, causando muchas veces estragos en nuestros cultivos.


HONGOS MÁS COMUNES EN EL CANNABIS


Existen muchos tipos de hongos, pero a continuación vamos a describir los más comunes en la marihuana:


El oídio es uno de los más frecuentes y advertiremos su presencia rápidamente debido a unas características manchas blancas que aparecerán en las hojas.


Estas manchas tienen un aspecto polvoriento y se van extendiendo al resto de la planta. Si llegan a alcanzar los cogollos, deberemos eliminarlos y evitar su consumo ya que nunca debemos consumir una flor contaminada por hongos. Suelen proliferar en ambientes cálidos y húmedos.


La botrytis es probablemente uno de los hongos más devastadores que podemos encontrarnos. También se le conoce como moho gris y afecta principalmente a los cogollos que adquieren un aspecto marrón grisáceo y muy seco. Una vez ha afectado este hongo a nuestras flores ya no podemos salvarlas y deberemos eliminarlas. La aparición de la botrytis está vinculada directamente a la falta de ventilación y excesiva humedad por lo que afecta frecuentemente a interiores con malas condiciones de ventilación y a los exteriores cuando se cultiva en climas lluviosos variedades tardías. Es importante tener en cuenta que puede afectar igualmente mientras estamos secando o curando nuestras flores, por lo que deberemos ser especialmente precavidos durante estas fases.


El hongo tizne, conocido también como negrilla, es un hongo vinculado directamente a plagas como el pulgón o la mosca blanca ya que prolifera directamente por la melaza que segregan estos insectos. El tizne afecta directamente a la capacidad de fotosíntesis de la planta por lo que genera problemas en su desarrollo. No es uno de los hongos más agresivos y puede eliminarse fácilmente ya que lo detectaremos con rapidez al observar manchas negras en las hojas de la planta.


Por último, debido a su gran capacidad destructora, debemos nombrar al Fusarium, un hongo principalmente de los cultivos de interior que afecta al xilema de la planta, es decir, el encargado del transporte de los nutrientes y el agua, es por ello, que la planta va degenerando hasta que se marchita completamente.


Prolifera en los ambientes con elevada temperatura.


PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS HONGOS


Para prevenir la aparición de cualquier hongo se deben utilizar dos estrategias complementarias: por un lado, debemos mantener siempre la máxima higiene en nuestro lugar de cultivo, así como en los utensilios que utilizamos y con la ropa y zapatos que nosotros mismo llevamos, ya que muchas veces somos nosotros los que introducimos patógenos en los cultivos. También deberemos desinfectar toda la estancia entre cultivo y cultivo.


Por otro lado, debemos hacer un correcto control del clima, evitando ambientes con una elevada humedad relativa (sobre todo en la fase de floración que debe ser siempre inferior al 50%), una temperatura demasiado elevada que ayuda a la aparición de hongos y por supuesto, con una buena ventilación que permita que el aire circule y no se quede viciado.


También podemos utilizar productos a base de propóleo, un antifúngico y antiviral, obtenido de las abejas.


Además de la higiene, el control del clima y el uso de ciertos productos, en SLC te proporcionamos una serie de artículos con los que evitarás la aparición de estos organismos tan devastadores.


Para combatir y evitar la presencia de hongos puedes utilizar la unidad CleanLight Hobby Unit, provista de una luminaria con luz ultravioleta que elimina toda la presencia de hongos. Es muy fácil de utilizar y de larga duración ya que la unidad puede servirte de por vida, sólo deberás adquirir cuando sea necesario los recambios.


En la misma línea que la CleanLight Hobby Unit, está la CleanLight Pro 230V, una unidad muy similar a la anterior pero más grande y con una luz más potente que permite realizar la misma función abarcando más espacio y, por lo tanto, en menos tiempo.


También disponemos de CleanLight Air Purifier, que cumple básicamente la función de limpiar el aire de las estancias de toda presencia de esporas, bacterias y virus, por lo que será imposible que estos organismos se asienten en nuestro cultivo. Sólo debemos instalarla y dejarla funcionar.


Por último, el Quemador de azufre, además de combatir las plagas en el cultivo de interior, también nos ayuda a luchar contra los hongos. Es muy fácil de utilizar, sólo debemos utilizarlo durante 2h a la semana como preventivo y aumentarlo a un máximo de 6h semanales como tratamiento.

Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com