ℹ️ DESCUENTO 10% DE VERANO CÓDIGO: VUELTASLC
icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Semillas Fast Version

Las semillas Fast Version, Early Version o Fast Flowering, son genéticas de marihuana prácticamente iguales a sus parentales pero con un tiempo de floración más corto, normalmente de una a dos semanas menos. Cabe destacar que fue un banco español y de la comunidad valenciana, Sweet Seeds, la primera marca en inventar, desarrollar y comercializar estas variedades. Hoy en día casi todos los bancos tienen su propias versiones de marihuanas Fast Version y todo pinta a que serán la apuesta a seguir de cerca en un futuro cercano.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Mejores marihuanas Fast Version

Feminizadas normales pero más rápidas

Las variedades Fast Versión con como una planta foto dependiente, es decir, depende de las horas de luz y oscuridad para florecer. Las semillas de tipo Early Version son exactamente iguales que las semillas feminizadas de marihuana normales pero con un tiempo menor de floración.

Por poner un ejemplo, si tenemos una Super Skunk normal de toda la vida pues habría una igual, incluso del mismo parental pero con la floración acortada por una semana o dos para reducir los tiempos de cosecha y hacer una marihuana más rápida que es lo que buscan los cultivadores.

¿Cómo se crean las semillas Fast Flowering?

¿Y como llevan a cabo tal hazaña los bancos y marcas de semillas? Las semillas Fast Version son descubiertas a través de ir cruzando genéticas generación tras generación a las cuales les aplican el gen de rudelaris. Al aplicar una autofloreciente en el primer cruce se genera un híbrido conocido como primera generación filial o F1. A partir de este punto se estabilizan y seleccionan las Fast Version o Híbridos F1.

Aunque parece sencillo, no todas las autos sirven para este propósito. Tienen que ser variedades de corta floración, mucha producción, cogollos sabrosos y crecimiento vigoroso. Los primeros profesionales en aplicar este método para sacar semillas fueron los de la marca Sweet Seeds cuyas genéticas Fast Version se pueden comprar desde el año 2013 pero que llevan investigando desde el año 2007.

Beneficios de las semillas Fast Version

  • Mayor número de cultivos a lo largo del año para nunca estar desabastecido.
  • Mayor producción si aprovechamos el menor tiempo de floración con más cultivos.
  • Posibilidad de probar varias genéticas y sabores al cabo del año.
  • Buena opción para climas fríos o con lluvias tempranas.
  • Plantas muy versátiles, tanto en interior como en exterior.
  • Facilidad para conservar nuevas plantas madres y sacar clones.
  • Fácil control de la altura y anchura de las plantas en cultivos de interior.
  • Menor consumo eléctrico y de fertilizantes para cannabis tras un cultivo.