El cultivo de marihuana en coco tiene muchos beneficios, el principal es que es un sustrato inerte con lo cual no lleva ningún alimento para las plantas aumentando al 100% el control pero requiriendo productos y fertilizantes específicos para cubrir todas las necesidades. Es muy esponjoso y le da facilidad para crecer el sistema radicular y se sabe que cuantas más raíces, más ramas y más flores saldrán y mejor resultado final. Puede ser más complicado que la tierra pero cuando domines este método de cultivo la cosecha mejorará exponencialmente en calidad y cantidad.
Coco se le denominan a las fibras que vienen de la cascara del fruto de los cocoteros. La fibra del coco es el 35% de la semilla, antiguamente era un problema tener tantas montañas de fibra de coco hasta que se le empezó a dar uso en los cultivos al ver sus grandes aplicaciones. Se suele encontrar en el mercado 3 tipos, en forma de polvo (grueso), en fibra o en tacos. Antiguamente se usaba mucho en tacos (que se le decían ladrillos de coco en las tiendas) y ahora se utiliza más en polvo (que son los sacos que conocemos hoy en día).
Se suele aconsejar los productos minerales o “químicos” como se les suele denominar, ya que lo orgánico o biológico no suele tener tanto efecto en coco como en tierra por la micro-vida que puede tener la tierra y porque las plantas no lo asimilan igual, hay que saber que el coco lleva un tipo de trichoderma. Aunque también se dice que se puede utilizar cualquier tipo de fertilizante en coco ya sea mineral u orgánico.
Pues con el coco tenemos un cambio con la tierra, hace falta más riegos que con la tierra porque no retiene lo mismo, drena bien y también es muy fácil de saber cuándo se seca por el color del coco, cuando es marrón claro es que está bien seco y cuando es oscuro es porque aún le queda humedad, otro método es por el peso, cuanto más agua o humedad lleva, más peso tiene, pero por otro lado se debe tener un ajuste mayor del pH y la electro-conductividad porque cualquier cambio brusco en los ajustes del riego les afectará más a las plantas.
Una gran ventaja que tiene el coco es el tamaño de las macetas que vamos a usar en el cultivo, si por ejemplo antes utilizabas macetas de 11 litros, ahora en coco necesitarías 7 litros de coco y con el mismo resultado que con los 11 litros de tierra y eso hace que puedas meter más plantas por metro cuadrado, así mismo con las de 7 litros, podrías utilizar de 5,5 en su lugar y eso eleva la producción gramo watio.
Somos un grow internacional donde podrás comprar barato y online todo tipo de productos dedicados al cultivo de cannabis y su consumo. Descubre nuestras increíbles ofertas en los más de 3000 productos que tenemos. Bienvenidos a Semillas Low Cost, Especialistas en semillas!
E-Commerce And Quality Trading S.L.U Cami del Bovalar 29, Alacuás, Valencia, España
+34 653 323 445