Iluminación LED

La iluminación LED es lo último en iluminación de interiores para el cultivo de vegetales, especialmente de la marihuana. Este tipo de iluminación tiene característica que la hacen muy interesante para los cultivadores cannábicos.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Nuevo

225,00€
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo

Ventajas de usar LED en los cultivos

  • Lo principal es el bajo consumo de dicha luminaria, mucho menor que el resto de bombillas para cultivar del mercado.
  • La luz que desprende el LED es más aprovechable para las plantas por lo que se desperdicia menos energía.
  • Además, es luz fría, que apenas emite calor por lo que ahorramos en sistemas de ventilación y aires acondicionados.
  • Es decir, no tendremos que preocuparnos de montar un sistema de ventilación potente con extractores, intractores o aires acondicionados que mantengan la temperatura baja ya que esta no subirá como si lo hacía con las tradicionales bombillas HPS.
  • Otra característica positiva del LED es su larga durabilidad, que puede alcanzar hasta los 10 años.

iluminación led

¿Qué problemática tenía este tipo de iluminación?

Hasta la fecha el problema era que los paneles LED no tenían suficiente potencia para hacer crecer y florecer a la planta, y los que sí que lo hacían, eran realmente caros. Por tanto, las bombillas LED se comenzaron a emplear como complemento del sodio. Las plantas se hacían crecer con el LED pero a la hora de la verdad, para la floración se continuaba empleando bombillas de sodio o HPS.

En la actualidad las luminarias LED han mejorado mucho y permiten realizar el cultivo completo con unos resultados excepcionales. Los nuevos LED son tan eficientes que se superará la producción de las bombillas de sodio. En YouTube podréis encontrar innumerables seguimientos de cultivos con luminaria LED. Además, muchos LED permiten seleccionar el tipo de luz que queremos que emita el LED, pulsante, fija o con una programación predeterminada.

Tened en cuenta que los LED convencionales, los que se comercializaban hace unos años, solo servían para apoyo de las bombillas HPS, pero los nuevos modelos LED nada tienen que ver con aquellos primeros diseños.

Gran producción y calidad en las flores

En cuanto a producción, hay que señalar que un foco de 240w LED puede producir la misma cantidad de marihuana que un foco de 600w de sodio, pero los cogollos serán más duros, resinosos y, por tanto, más potentes. Si a esto último le añadimos que el consumo de energía es mucho menor, la opción LED comienza a erguirse como la mejor. Es decir, los LED son más caros, pero la inversión nos hará ahorrar dinero constantemente ya que consumirán menos, producirán más y durarán más tiempo con un funcionamiento óptimo.

En S.L.C ponemos a vuestro alcance una amplia variedad de paneles y luces LED. Informaos bien del modelo que queréis adquirir ya que cada uno tiene unas especificaciones concretas y si tenéis alguna duda, poneos en contacto con nosotros.