portada artículo marihuana

SETAS ALUCINÓGENAS, TIPOS Y CONSEJOS

avatar
Semillas Low Cost Abr 24, 2018
2832 Views

Las setas alucinógenas u hongos psilocibios son hongos con altos contenidos en sustancias psicoactivas. En la actualidad, estos hongos han alcanzado fama mundial, aunque han sido consumidos desde el principio de la humanidad. Los hongos alucinógenos han sido siempre una forma de acercarse a dios en rituales religiosos de diversas índoles, desde los vikingos hasta las civilizaciones precolombinas. Obviamente, al consumir estas setas no se acercaban a dios, sino que estaban sufriendo una intoxicación que inducía a cambios en el humor y la percepción sensorial del sujeto, llegando algunas de ellas a producir alucinaciones.

Hoy en día, el consumo y cultivo de setas está prohibido en prácticamente todo el planeta, pero desde que alcanzaran gran fama durante los años 70 y 80 gracias al movimiento hippie, cada vez son más consumidas en todo el planeta. Un consumo controlado y moderado de setas puede hacernos “viajar”, produciendo sensaciones placenteras que nada tienen que envidiar a otras drogas sintéticas mucho más peligrosas.

setas alucinógenas

setas alucinógenas

Tipos de setas

Hacer una clasificación de los tipos de setas alucinógenos resulta una tarea muy compleja ya que existen hasta 200 especies de setas con propiedades psicotrópicas, y más de 15 géneros diferentes. Las especies más comunes son: Psilocybe cubensis, Psilocybe semilanceata, Psilocybe cyanescens, Panaeolus cyanescens, Psilocybe mexicana, Panaeolus cinctulus, Psilocybe azurescens, Gymnopilus junonius, Psilocybe allenii, Gymnopilus luteofolius y muchas más. Además, las localizaciones geográficas de las diversas especies de setas son muy variadas, habiendo setas en México, EE.UU, Canadá, Asia, África, Europa, Australia y diversas islas. De forma más general, se puede decir que principalmente crecen en zonas subtropicales y tropicales de todo el planeta.

Si hacemos referencia directa a los géneros, hay que destacar el Psilocybe, al que pertenecen la gran mayoría de las especies de hongos que contienen sustancias psicotrópicas.

Efectos

Los efectos de las setas son múltiples y variados, y en gran medida son provocados por la psilocibina y la psilocina. Las diferencias es que la psilocina desaparece cuando la seta se seca, y la psilocibina puede durar más de 100 años. De todos modos, ambas sustancias pertenecen a la familia de las triptaminas y producen una sensación en el organismo parecida a la serotonina. Principalmente las setas producen estados alterados de consciencia, que pueden provocar desde una risa tonta a perdida del equilibrio, perdida de la percepción temporal, visiones o alteraciones en la percepción de los sentidos como la vista, el tacto o el olfato. Todos estos efectos pueden variar y acentuarse en función de la cantidad de setas consumidas. No hay que olvidar que lo que se está haciendo es intoxicar a nuestro organismo, y un consumo desmesurado puede hacernos pasar un mal rato.

efectos de las setas

efectos de las setas

Un dato que hace aún más místicas a las setas es la incapacidad de la ciencia para proporcionar un marco teórico capaz de explicar la relación existente entre los compuestos químicos que contienen y los efectos psicoactivos que producen.

Consejos

Los efectos de las setas no se notan hasta haber trascurrido 15 o 20 minutos tras su consumo. Además, algunas personas pueden tardar hasta tres cuartos de hora o una hora en nota los efectos, dependiendo del comportamiento de nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, desde S.L.C recomendamos que esperes mínimo tres cuartos de hora hasta decidir si vas a aumentar la dosis o no. Muchas personas creen que el efecto es flojo y empiezan a comer más cantidad, de este modo, cuando las setas empiezan a hacer efectos se dan cuenta de que se han pasado y ya no hay marcha atrás.

El “viaje”

Una vez trascurrida la primera media hora tras el consumo, se comienza a notar una sensación de bienestar que continua con ataques de risa incontrolables. Los ojos comienzan a llorar, los sentidos comienzan a agudizarse y la vista se distorsiona, creando líneas curvas donde hay rectas y las sombras y las luces comienzan a bailar en nuestro cerebro. Uno de los sentidos que más se agudiza es el tacto, volviéndonos realmente sensibles a las sensaciones que produce el roce con diferentes superficies. Además, también se produce una mayor sensibilidad al ritmo y comienza a costar caminar en recto. De hecho, una sensación de cosquilleo se apodera de nuestro coxis y nuestras piernas, produciendo una sensación sedante, muy relajante y agradable.

setas borrosas

setas borrosas

En ese momento comenzará a parecerte que estás inmerso en un sueño muy real. Este sueño variará principalmente en función de la cantidad de setas consumidas, la persona que lo consume y el entorno que le rodea. En general, los efectos pueden ser comparados a los del LSD. De todos modos, no se puede generalizar con los efectos de los hongos ya que las variables son tantas que no existe un efecto común en todas las especies de setas e individuos.

Desde S.L.C os recomendamos que consumáis pequeñas cantidades hasta familiarizaros con los efectos y poder encontrar la cantidad adecuada para vosotros mismos.

Te interesa

CREMA DE CANNABIS BABARIA
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares10 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares10 views

CREMA DE CANNABIS BABARIA

SemillasLowCost - Sep 24, 2018

Babaría es una marca de la empresa valenciana Berioska, dedica a la fabricación y comercialización de cosméticos de primera calidad.…

EFECTOS DE LA MARIHUANA
MARIHUANA MEDICINAL
shares51 views
MARIHUANA MEDICINAL
shares51 views

EFECTOS DE LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 18, 2018

Los efectos de la marihuana son muy relativos pues dependen de muchos y variados factores, tanto internos como externos. Existen…

CRITICAL BILBO
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares48 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares48 views

CRITICAL BILBO

SemillasLowCost - Sep 14, 2018

El siguiente artículo analiza la historia y las principales características de una de las variedades de marihuana españolas más míticas,…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tienes productos en el carrito

Blog SemillasLowCost