icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Guardian Monitor de Bluelab

Guardian Monitor es un sofisticado aparato de medición y registro continuo (24/7) de los tres valores más importantes a la hora de regar: Los niveles de acidez o alcalinidad (pH), la conductividad o cantidad de nutrientes (EC) y la temperatura (ºC) de la solución nutritiva.

Agotado

slc411077

Nuevo

¡Compra ahora y recibeló mañana!

345,00€

Notificarme cuando esté disponible

Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

El Guardian Monitor no es un simple medidor, es un policía que controla las 24 horas la solución nutritiva de tu cultivo y que emitirá una alarma si los valores controlados sobrepasan los valores ideales configurados por el cultivador. Fabricado por Bluelab, líderes en tecnología para la agricultura.

Modo de uso e instalación

A pesar de su tecnología, el Guardian es un aparato muy sencillo de instalar, configurar y empezar su uso. El cultivador debe fijarlo en la pared entre medias del depósito y la toma eléctrica. Calcula la distancia para que nunca esté a más de 2 metros del depósito y 1 metro de la toma de corriente.

Una vez en la pared, se deberá introducir la punta de las 2 sondas en el depósito y sujetarlas mediante la ventosa a la pared del mismo. Utiliza los botones para configurar los parámetros de alarma y las unidades métricas deseadas.

El Guardian monitoriza y guarda las 24 horas del día las diferentes mediciones de pH, Ec y temperatura. El cultivador será avisado mediante una alarma LED si alguno de los parámetros supera por arriba o abajo los valores ideales introducidos.

Consejos y precauciones

  • La sonda del pH es de cristal frágil. Nunca se deberá golpear o doblar.
  • El cable que conecta la sonda al Guardian nunca se debe doblar o plegar.
  • No tocar con las manos la bombilla de cristal usada para medir el pH.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Si la solución está caliente y la sonda muy fría o viceversa, el cristal se romperá y quedará completamente inservible.
  • La punta de la sonda SIEMPRE tiene que estar humedecida con la solución de mantenimiento KCI cuando no se está utilizando.
  • Nunca introducir la sonda en soluciones con aceites o sólidos que no estén 100% disueltos.
  • La sonda que calcula la cantidad de fertilizante (EC) no necesita calibrarse. La sonda del pH, si que necesita calibrarse.
  • En caso de medir diferentes soluciones, se debe limpiar las sondas para evitar contaminaciones y datos erróneos.

Especificaciones técnicas del Guardian Monitor

pHEcTemperatura
Intervalo de medición0.0 - 14 pH0 - 5.0 EC0 - 50 ºC
Resolución máxima0.1 pH0.1 EC1 ºC
Precisión a 25ºC±0.1 pH±0.1 EC±1 ºC
Unidades métricaspHEC / CF / TDS / ppmºC / ºF

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente