icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo
¡Oferta!

pH Kit Test Neptune

Kit con test manuales para medir el pH del agua de riego de tu autocultivo mediante una escala de colores. fabricado por la marca Neptune Hydroponics. Contiene una botella con líquido para 200 tests y una tabla para sacar el valor del pH dependiendo del color de la prueba. Aunque no es la forma más precisas, si que es de las formas más económicas para controlar el pH y aumentar la producción.

slcphnep

Nuevo

3,90€

Valoración:

Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

Test de colores para medir el pH

Es un pHmetro o medidor de pH, un instrumento científico utilizado para medir la actividad del ion hidrogeno en el agua. Contiene un kit para medir el pH del agua de riego de tu autocultivo de la marca Neptune Hydroponics, expertos en productos relacionados con el riego.

Así podremos controlar el pH de nuestra agua de una forma sencilla y muy barata, sin necesidad de tener un medidor electrónico que es más costoso, aunque también más preciso. Si prefieres un medidor digital casi tan barato como este kit de pH os recomendamos el medidor digital de pH barato, también fabricado por esta marca.  También disponemos de este tipo de kits de medición de pH pero de la marca General Hydroponics.

Contenido del kit de medida

Contiene una pequeña botella con 20 ml de líquido reactivo con una solución ácida para unos 200 test aproximadamente un pequeño tubo de ensayo transparente con tapa para hacer la mezcla y una tabla de colores con su equivalencia en acidez o alcalinidad para sacar el valor del pH dependiendo del color de la prueba.

¿Cómo utilizar los kits Test de PH?

  1. Antes de su uso se recomienda agitar bien la botella con el reactivo para que este todo el reactivo al cien por cien.
  2. Se utiliza llenando la botella con la mitad de agua y le pondremos unas gotitas de nuestro líquido.
  3. Menear bien y comparar el color del agua con los colores que te vienen en la carta suministrada por el fabricante que van desde el azul al rojo.
  4. Tienen un rango entre 4 (rojo) y 8 (azul) de pH, dependiendo del color que veamos reflejado será una medida u otra.

Importancia de medir el pH del riego

Hemos de saber que es muy importante mantener un equilibrio de pH en riegos de soluciones nutritivas, y que sea progresivo desde el valor mas bajo e ir subiendo el pH poco a poco y así las plantas asimilan mejor los alimentos, con lo cual tendremos mejores frutos y grandes producciones. Así evitaremos exceso de acidez en el sustrato.

Comentarios (1)


ene 14, 2019
basico en la compra
no esta nada mal este kit te cumple la funcion por menos de 5 euros es un clasico en mis compras por si acaso

Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente