icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Epsonita - Sales de Epsom

Epsonita es un corrector de carencias de los elementos magnesio y azufre para cultivos de plantas o marihuana. Fabricado a base de sales de Epsom pero en forma mineral y heptahidratadas de alta solubilidad para su uso efectivo en cultivos de plantas. Envase de 500 gramos fabricado por The Hemp Company (THC). Aumenta exponencialmente la cantidad de clorofila.

slcthcep

Nuevo

6,95€

Valoración:

Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

¿Qué son las sales de Epsom?

Las sales de epsom, también conocidas como sal inglesa o sal de higuera, son unos compuestos formados de sulfato magnésico y con numerosas aplicaciones en la industria y agricultura. Su fórmula química es MgSO₄, es decir, un compuesto rico de Azufre y Magnesio. Desde medicamentos hasta fertilizantes, las sales de Epsom se pueden usar para muchas cosas en nuestro día a día.

El mineral Epsom se conoce con este nombre ya que fue descubierto en la localidad de Epsom, donde existen grandes acumulaciones aunque puede prepararse usando el agua marina. Perfecto para reaprovechar suelos de cultivo y para deshacernos de carencias nutricionales.

Epsonita viene presentado en formato de 500 gramos y ha sido fabricado por The Hemp Company (THC) líder en productos baratos y efectivos para el cannabis.

Riqueza en Azufre y Magnesio

En el cultivo de marihuana, las sales de Epsom se usan como especie de fertilizante que consiste en magnesio y azufre para curar las carencias de estos elementos que tan comunes son a mitad del cultivo. Un elemento altamente soluble y con grandes concentraciones de estos elementos.

Compuesto por un MgO y un de Azufre, Epsonita será ideal para curar carencias de Magnesio y Azufre, encargados de fabricar clorofila que le dará a la planta energía para procesar el resto de fertilizantes y seguir creciendo o engordando.

Beneficios de usar Epsomita en plantas

  • Hojas con un verde más intenso y sano.
  • Refresca el sustrato o suelo de Magnesio para futuros cultivos.
  • Aumenta la absorción de nutrientes y su asimilación.
  • Evita las hojas amarillas en la última fase de floración.
  • Aumenta la fertilidad y velocidad de germinación en las semillas de marihuana.
  • Plantas más sanas, sin estrés y fuerte ante plagas y clima adverso.
  • Intervine en la creación de resinas y aceites cannábicos.
  • Evita y corrige el rizado de las hojas enfermas.

Instrucciones de de uso

Epsonita de THC se puede usar de tres formas, en el sustrato es la más frecuente pero también se puede aplicar diluído en el riego normal como refuerzo o como aplicación foliar para un efecto más rápido contra las carencias.  Ideal para usar junto a Mega Bud en la última etapa de floración durante el engorde de cogollos.

Epsonita se trata de un producto en polvo que es cien por cien soluble en agua y no obstruirá ningún tubo de riego ni de la regadora, por lo que se puede emplear en sistemas de hidroponía y aeroponía sin obstrucciones en el sistema de irrigación.

Cura de carencias con foliar

El uso más conocido del Epsonita. En caso de tener carencias visibles en la planta por falta de Magnesio o Azufre se podrá hacer una aplicación foliar a razón de 2 a 4 gramos de sales de Epsom por cada litro de agua usada.

Fortalecedor con riego normal

Aunque no existan carencias visibles, siempre es recomendable aplicar Magnesio y Azufre para que no aparezcan problemas en las últimas semanas. Para esto se deberá regar con una mezcla que contenga de 0.5 a 3 gramos por cada litro.

Reutilizar suelos o sustratos gastados

Tras un cultivo exigente el suelo o sustrato suele quedarse sin nutrientes necesarios para comenzar otra cosecha. Aplicando unos 50 gramos por metro cuadrado estaremos rehabilitando el terreno para un nuevo cultivo sano y sin carencias.

Composición nutricional

  • Epsonita está compuesto por sales de epsom los cuales son minerales ricos en magnesio y azufre.
  • Magnesio (Mg): 16,66%
  • Azufre (S): 32,5%

Comentarios (1)


nov 30, 2022
Epsonita
Hola! Cuantos gramos necesito de epsonita si tengo que regar una planta en 11 litros con 1 litro de agua?? Gracias!!
Administrador:
Hola Ruben, depende el objetivo deseado la dosis será mayor o menor.
Como media unos 4 gramos por cada litro será suficiente.

Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente