icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Termómetro Suelo para sustrato

Termómetro para medir la temperatura de tu sustrato. Mantén la temperatura ideal para que las raíces de las plantas puedan absorber al máximo de su capacidad los nutrientes del suelo y puedan crecer con toda la fuerza y salubridad. Fabricado por Garland, especialistas en accesorios para el cultivo. Rango de medición de temperatura entre 0 y 50 ºC.

  Date prisa, Solo quedan 2 ¿Quieres que te las quiten?

slc411140

Nuevo

¡Compra ahora y recibeló mañana!

7,75€


Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

Medir la temperatura del sustrato en el cultivo

El Cannabis es una planta que no soporta bien las temperaturas extremas, ni las que son muy elevadas o altas ni las temperaturas bajas o el frío, y por supuesto, estas condiciones también se trasladan al sustrato de la planta. El medir la temperatura del sustrato será de importancia vital para un buen mantenimiento del cultivo.

Un accesorio fundamental en el cultivo desde el primer día para que las semillas germinen a la temperatura indicada. Si lo que deseas es medir la temperatura del ambiente te recomendamos otros medidores como los termómetros de pared con ventosa sin mercurio, o incluso algún medidor termohigrómetro digital más profesional, son algo más caros pero más precisos y con mayores funciones.

Suelo frío y consecuencias

Por regla general, las raíces que sufran temperaturas inferiores a 18 ºC comenzarán a ver reducido su crecimiento y si la temperatura sigue descendiendo hasta los 16 ºC o menos, estas se pararán por completo. Se puede aumentar la temperatura del sustrato usando mantas de calor para plantas o cables calefactados.

El estancamiento de las raíces afectará de manera global a la salud de la planta. Llegarán menos nutrientes o fertilizante lo que paralizará el crecimiento de hojas y tallos además de perjudicar el engorde y la maduración de los cogollos. Las plantas tardarán más en cogollar y estar listas para ser cortadas lo que reducirá tanto la producción o rendimiento como la propia calidad.

Suelo caliente y consecuencias

Lo mismo sucede con el calor extremo y las altas temperaturas en el suelo. Si la temperatura del sustrato supera los 26 ºC, comenzarán los problemas de crecimiento y floración. Temperaturas superiores a 30ºC por tiempos prolongados pueden ser letales para el cannabis. Las plantas estarán más débiles y escuálidas lo que atraerá plagas y enfermedades.

¿Cómo medir la temperatura del suelo?

  • Si la zona es dura o pedregosa abrir un pequeño agujero con los dedos.
  • Introducir el termómetro en la tierra y esperar 5-8 segundos.
  • El punto donde se detenga la línea roja será la temperatura actual.

Características del termómetro de suelo Garland

  • Rango de medición: desde 0 ºC  hasta los 50 ºC
  • Tipo de medidor: Analógico
  • Unidad de medida: Celsius ºC y Fahrenheit ºF
  • Marca fabricante: Garland

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente