icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Humus sólido de lombriz Trabe

Sacos de humus de lombriz sólido para fertilizar el sustrato de la marca Trabe. Enmienda húmica completamente natural, permitida en agricultura ecológica y usada para estimular las raíces y el crecimiento de las plantas. Las bolsas se ofertan en formato de 3 litros, 10 litros y 25 litros según necesidades.

Aprovecha ahora, Últimas unidades!

Nuevo

Formato 

3 l Humus sólido de lombriz Trabe
10 l Humus sólido de lombriz Trabe
25 l Humus sólido de lombriz Trabe
2,95€


Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

¿Qué es el humus sólido de lombriz?

La enmienda húmica que puedes comprar de esta sección proviene de lombrices cuya alimentación se basa en estiércol de ovejas y conejos. Los gusanos transforman esta materia orgánica  en el tubo digestivo y producen el humus. Hablamos de ingredientes y procesos totalmente naturales por lo que el humus de lombriz sólido de la marca trabe tiene en su poder la certificación reglamentaria que permite su uso en cultivos ecológicos.

Con una riqueza nutricional indiscutible, el humus de lombriz se ha usado durante siglos en la agricultura convencional. No solo es un fertilizante completamente natural, ecológico y sostenible, su eficacia en cualquier tipo de planta sorprende a todos los cultivadores.

Beneficios de cultivar con humus sólido de lombriz

Utilizar los excrementos de lombriz sólidos en tu cultivo o huerta tiene grandes beneficios para las plantas. El sistema radicular mejorará considerablemente su tamaño y eficiencia lo que aumentará la capacidad de alimentarse por parte de la planta que crecerá y florecerá más rápido y en mayor abundancia. Las plantas tendrán a su disposición todo tipo de nutrientes, liberado de forma lenta pero constante. Esto eliminará por completo las carencias y mejorará el sabor/aroma de los frutos y flores cosechadas.

También notaremos una mejoría en las defensas naturales de la planta, responden antes y con mayor efectividad al ataque de plagas y enfermedades. El humus es capaz de producir hormonas que estimulan el crecimiento y las funciones vitales de nuestro jardín. 

El suelo o sustrato será el otro gran beneficiado. Aquellos más antiguos revivirán sus propiedades rellenando su composición de nutrientes reutilizables. La estructura interna y otras propiedades también mejorarán permitiendo que las raíces se expandan con mayor libertad. La tierra mejorara su composición desligando los trozos arcillosos y agregando los arenosos. Aumentará la aireación y retención del agua de riego haciendo menos frecuente el acto de regar.

Instrucciones de uso

El humus en estado sólido debe ser utilizado idealmente al principio del cultivo. Recomendamos mezclarlo con otros sustratos o tierras antes de sembrar las plantas o semillas ya germinadas. Aplicarlo al suelo es de lo más sencillo. En caso de utilizar sustrato normal y maceta deberemos mezclarlo al humus en proporción 20% humus-80% sustrato. Si tu idea es revivir una zona de suelo madre se deberá mezclar 10 litros de enmienda húmica por cada metro cuadrado de superficie que tenga el cultivo.

Una vez realizada un mezcla homogénea podremos sembrar la planta y realizar un primer riego que active la micro vida y propiedades del humus sólido. Aunque tu sustrato ya venga algo abonado, no tengas miedo por una sobre fertilización. Los nutrientes del humus se van desprendiendo lentamente  haciendo casi imposible quemaduras y estrés por exceso de fertilizante.

Composición nutricional

  • Nitrógeno total: 1.54%
  • Nitrógeno orgánico: 1.52%
  • Humedad máxima: 40%
  • Ph medio: 7.1
  • Contiene Potasio y Fósforo
  • Rico en enzimas, auxinas, ácidos fúlvicos y húmicos
  • 1 gramos de humus contiene 2 billones de Microrganismos aprox.

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente