icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Jabón Potásico - BioLeat

El jabón potásico es una solución de grasas vegetales y potasio hidrosoluble que se emplea en el cultivo de marihuana como preventivo y para la lucha contra gran parte de las plagas más comunes. BioLeat es un producto ecológico, barato, seguro, efectivo y fácil de usar, ideal para proteger nuestras plantas sin dañarlas.

Aprovecha ahora, Últimas unidades!

Nuevo

Formato 

250 ml Jabón Potásico - BioLeat
500 ml Jabón Potásico - BioLeat
1 l Jabón Potásico - BioLeat
5 l Jabón Potásico - BioLeat

¡Compra ahora y recibeló mañana!

7,95€


Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

Prevención y lucha contra plagas de marihuana

Eliminar y prevenir las plagas de tus cepas nunca fue tan fácil y barato. Empleando jabón potásico quitamanchas acabarás con los insectos de una forma completamente ecológica y natural. Además, esta sustancia se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de productos de limpieza por un precio muy económico.

Bio Leat es un producto fabricado por la marca Trabe, líder en fertilizantes, preventivos e insecticidas orgánicos para el cannabis. Crearemos un amiente hostil para los insectos pero son afectar al crecimiento o floración de las plantas de marihuana.

Solución ecológica para todo tipo de insecto y hongo

El jabón potásico es una buena opción para todos aquellos cultivadores que quieren llevar a cabo una cosecha ecológica. De hecho, este producto biodegradable no contiene elementos tóxicos dañinos para el medioambiente y, por tanto, es muy común en la agricultura ecológica. Además, no afecta a otros animales ni a insectos de mayor tamaño como las abejas.

Función del jabón potásico en las plantas

Ideado para combatir las manchas de la ropa, el jabón potásico también funciona como plaguicida y fungicida, combatiendo la aparición de las plagas más comunes en la marihuana (mosca blanca, araña roja, trips, cochinilla o pulgón). Además, hay que señalar que es mucho más efectivo como prevención ya que, una vez que la plaga se ha extendido y se ha hecho fuerte, el jabón potásico puede no ser suficientemente potente. Para incrementar su efecto lo podemos emplear prácticamente junto a cualquier otro producto fitosanitario, potenciando tanto el efecto del jabón como el del otro producto.

Composición del jabón potásico BioLeat de Trabe

  • Agua
  • Hidróxido de potasio soluble en agua
  • 30% de jabón a base de grasas vegetales.
  • No contiene químicos, colorantes, perfumes, ni blanqueadores.

Modo de empleo y dosis

El jabón potásico se aplica vía foliar, pulverizándolo sobre la planta. Para ello reduce el jabón potásico en agua, remueve bien la solución y el resultado estará listo para aplicar. Ten en cuenta que debes pulverizar las hojas y su reverso especialmente, ya que es donde más se acumulan los parásitos.

Aplicar jabón potásico

En cuanto al momento de emplearlo, hay que destacar que conviene aplicarlo todas las semanas como prevención, especialmente durante la fase de crecimiento y durante el amanecer o la puesta de sol. Además, desde S.L.C os recomendamos no emplearlo en días excesivamente soleados o lluviosos.

Dosis ideales de jabón potásico

Por último, si hacemos referencia a la dosis, hay que destacar que la proporción suele ser entre 6 y 15 ml de jabón potásico por cada litro de agua. Todo depende del modo de uso y el problema que queramos solucionar. De todos modos, el producto es muy poco agresivo para las cepas y los excesos no les afectaran:

  • Como preventivo cultivo marihuana: 6 ml/litro agua.
  • Como mojante agrícola: 10 ml/ litro agua.
  • Como desengrasante: 10 ml/litro agua.
  • Dosis máxima en plagas muy extendidas: 15 ml/litro agua.

Ventajas del jabón potásico como anti-plagas

  • Poco agresivo para las cepas
  • Natural, biodegradable y 100% ecológico
  • Muy barato de comprar
  • Fácil de usar y seguro
  • No es sistémico sino superficial
  • Ataca muchos tipos de plagas del cannabis
  • Elimina melazas producidas por insectos.
  • Respeta la floración de cogollos.
  • No necesita plazo de seguridad.

Contras y puntos débiles

Es más un método de prevención de plagas que de combate, es decir, si la plaga está muy extendida, el jabón potásico no será suficiente. Ahora bien, si lo aplicamos cada semana o dos semanas, es prácticamente imposible que aparezcan plagas. También se usa en infestaciones grandes junto con otros productos más específicos de la plaga a atacar para aumentar la eficacia de ambos productos.

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente