icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo
¡Oferta!

Clonex - Growth Technology

¡Vuelve Clonex! El potenciador de raices más conocido de todo el mercado. Ideal para realizar esquejes con un éxito abrumador. Fomenta el desarrollo de las células de las raíces y les proporciona todos los nutrientes que necesitan. Contiene agentes antimicrobianos para la protección contra la contaminación fúngica (hongos).

Aprovecha ahora, Últimas unidades!

slcionc50

Nuevo

13,00€


Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

Clonex ha sido durante décadas el enraizante por excelencia, el más utilizado, el más famoso y el más eficaz. Desde que el producto estrella de la marca Growth Technology se comercializó, fue ganando adeptos y seguidores hasta hacerse con el mercado y barrer a la competencia. Durante años la relación de Clonex con el mercado era idílica, Clonex se presentaba como la panacea en la producción de raíces y esquejes y cumplía con creces las expectativas. Pero todo esto cambió en 2015, año en que Clonex dejó  de comercializarse en la Unión Europea.

clonex

A continuación, explicaremos que era Clonex, el porqué de su des-comercialización y algunas alternativas.

¿Qué es Clonex?

Clonex es una hormona de crecimiento que potencia el desarrollo del sistema radicular de las plantas y, por tanto, es ideal para acelerar el crecimiento de las cepas y producir esquejes de calidad de forma rápida y satisfactoria.

¿Cómo funciona?

Clonex se produce empleando indolibutírico (AIB), un principio activo que resulta muy efectivo cuando cumple la función de hormona ausíxina, hormona inductora de raíces. Además, Clonex emplea concretamente el indolibutírico líquido o en gel que es el más eficaz y, por tanto, el que hace que Clonex marque la diferencia. Empleando dicho activo, Clonex consigue que las cepas produzcan raíces más rápido y en mayor cantidad. Por tanto, resulta muy útil para potenciar el sistema radicular de las plantas y producir esquejes fácil y rápidamente.

¿Por qué se prohibió o des-comercializó?

En realidad, Clonex nunca se prohibió, sino que uno de sus componentes dejó de estar registrado y por tanto ninguna empresa pudo comercializarlo. La causa principal de la des-comercialización de Clonex fue un problema legislativo y burocrático. Dicho problema comenzó en 2013, año en que la empresa productora de Clonex debía renovar el registro que les permitía emplear ácido indolbutírico (AIB) en la producción de su artículo estrella desde 1988.

Al registrarse nuevamente descubrieron que el nuevo registro no era compatible con la legislación de la Unión Europea y que solo podían comercializarlo en EEUU, Reino Unido y Australia. Por tanto, la venta de Clonex quedó prohibida en toda Europa de forma repentina. En la actualidad la empresa ha recuperado los derechos de venta y Clonex ya se puede comprar en Europa. Hay que señalar que el indolbutírico líquido o en gel que emplean para la producción de Clonex es el más efectivo.

Clonex mist y raíces

De todos modos, al no estar prohibido, podemos adquirir Clonex actualmente en casi todos los países de la unión europea. Aquí en España lo puedes comprar Online en nuestra tienda sin ningún tipo de problema.

¿Puede ser Clonex perjudicial?

Clonex fue prohibido por contener AIB (indolbutírico) pero ¿es Clonex perjudicial? El AIB se empleaba en Clonex desde 1988 y nunca se detectó niveles de toxicidad preocupantes para los humanos ni para el medioambiente. El único problema que existe es el registro de dicho compuesto activo dentro del registro de fabricantes de productos fitosanitarios. En definitiva, los papeleos y temas legales fueron el principal motivo para su cancelación, pero Clonex no es perjudicial y es completamente seguro su uso en agricultura.

Alternativas

Clonex estuvo tanto tiempo copando el mercado que una vez desaparecido, los cultivadores no sabían muy bien que alternativas fiables tenían. Existen ciertas alternativas a Clonex y, más concretamente, al AIB líquido o en gel.

En primer lugar, hay que señalar que ninguna de las alternativas puede llegar funcionar como lo hace Clonex puesto que no contienen el AIB líquido o en gel, sino que contienen ANA en líquido base o gel, o AIB en polvo, ambas formas menos eficaces.

De todos modos, a continuación os proponemos algunas alternativas que, a pesar de ser menos eficaces, consideramos que pueden ser muy útiles en la producción de esquejes y raíces.

Amax Root

Amax Ferts es una empresa nueva que está pegando fuerte en el mundo de los fertilizantes. Dentro de su catálogo encontramos el Amax Root, un producto enraizante ideado para potenciar el crecimiento radicular, su salud y la producción de esquejes. Este enraizantes contiene Abono CE, Aminoácidos libres, Anhídrido Fosfórico y Oxido de potasio.

Esta composición evita que las raíces tengan que sintetizar aminoácidos y les sea más fácil reproducirse.

Clonex Mist

De la misma marca que el Clonex original llega Clonex Mist. Este producto de aplicación foliar está pensado para potenciar la producción de pelos absorbentes en el sistema radicular, así como el crecimiento de este. Una opción ideal para aportar a los esquejes todas las reservas de nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Bio Clone

Producto con una amplia variedad de oligoelementos de origen vegetal que fomentan la producción de raíces. Bio Clone es una opción ecológica y de garantías.

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente