icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Trips

Las plagas en los cultivos de marihuana son uno de los principales quebraderos de cabeza de los cultivadores. Existen muchos tipos de plagas y no siempre es fácil detectarlas, reconocerlas y tratarlas a tiempo. En el siguiente artículo os hablamos de una plaga muy común pero menos conocida que el pulgón o la mosca, hablamos de los trips.  Si está viendo por su cultivo insectos blancos que parecen diminutos gusanos gordos, es posible que tenga trips.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Productos para erradicar los trips

¿Cómo detectar la presencia de trips en el cultivo?

Los trips adultos son insectos pequeños y de movimiento muy rápido, mientras que los trips jóvenes tienen un tamaño diminuto y se asemejan a un gusano pálido que se queda inmóvil en las hojas de la planta.


Al igual que la mayoría de insectos, los trips pueden presentar aspectos muy variados en función de la fase de vida en la que se encuentran, desde ninfas gusano hasta insectos de alas oscuras o doradas, y el lugar en el que viven.

Trips en la planta

¿Cómo atacan al cultivo?

Los trips perforan las hojas de la planta de marihuana mediante su boca succionan los líquidos de su interior, dejando manchas brillantes, plateadas o de bronce, en el lugar en el que las hojas fueron mordidas. Las manchas tienen un mayor tamaño y una forma más irregular que las mordeduras provocadas por otro tipo de plagas, como los ácaros araña. Si se prolonga demasiado, las hojas afectadas pueden empezarán a marchitarse y morir.

¿Qué aspecto tienen?

  • Color: Los trips pueden aparecer de color oscuro como los anteriores, pero también amarillos, transparentes o dorados.
  • Tamaño: El tamaño depende directamente de la fase vital en la que se encuentre el trip. Conforme más adulto es, mayor es su tamaño.
  • Forma: En su forma de "ninfa" (joven), los trips son gordos y muy similares a pequeños gusanos.
  • Alas: Pueden aparecer con o sin alas, dependiendo de su etapa de vida.

Trips en detalle

¿Cómo deshacerte de ellos? Algunos remedios

  • Jabón potásico: Se puede usar jabón potásico para prevenir la infestación de trips. El jabón potásico deshace el exoesqueleto de los trips y es completamente natural, producido a base de aceites vegetales.
  • Ajo: Insecticida a base de ajo. Moler ajo y disolverlo en agua, la solución resultante es una de las mejores maneras naturales de eliminar los trips.
  • Bicarbonato de sodio: Solución de bicarbonato de sodio. Se puede controlar la plaga de trips con una solución de bicarbonato de sodio. Una forma fácil, rápida y económica.
  • Productos químicos y naturales: Existe una amplia variedad de productos comercializados para acabar con plagas de diversa índole, como los pueden ser los trips, por ejemplo el aceite de neem. Como siempre, desde S.L.C os recomendamos emplear productos de origen natural, mucho menos agresivos tanto para el cultivo, como para el medio ambiente y el cultivador.


En caso de que estos productos no consigan acabar con la plaga, entonces emplead productos químicos que, aunque son muy agresivos para la planta y el medio ambiente, son realmente eficientes. Tened en cuenta que son muy eficientes debido a su potencia, así que sed cuidadosos a la hora de aplicarlo ya que, si os pasáis, podéis acabar con la planta.